ayurveda

Hace ya más de 5000 años los sabios en India utilizaban la sabiduría Ayurveda para tratar los desequilibrios o enfermedades del cuerpo-mente humano. Ayur significa vida y veda conocimiento o ciencia, “la ciencia o el arte de vivir” es el significado de la palabra sánscrita Ayurveda.

Este inabarcable compendio de sabiduría popular o tradicional, junto con la filosofía Sankhya y la medicina india es absolutamente necesario en nuestros días para poder tratar las dolencias de las personas desde un punto de vista global u holístico y no de manera separada o aislada. El ser humano es parte dla naturaleza, como organismo vivo que es está compuesto de materia, la materia se forma a nivel subatómico gracias a la fusión de los 5 elementos (espacio, aire, fuego, agua y tierra). Estos elementos al mezclarse entre ellos dan lugar a los doshas o humores biológicos (vata, pitta kapha). Cada ser es único por tanto, pero existen unas características comunes en los doshas que nos guían y ayudan en la manera en que tratar cada desorden según la prakrti o constitución del cuerpo-mente en cuestión.

El tratamiento se basa en seguir una serie de rutinas o costumbres que incluyen dieta, yoga, meditación, masaje con aceite, calor, infusiones, decocciones, tratamientos para los sentidos y hierbas.

Surya Terapias Integrativas a través de Isabel Martínez te puede atender en la aplicación de estos tratamientos y masajes y en aconsejarte una rutina según tu constitución. Para diagnóstico siempre recomendamos el consejo de un/a médico Ayurveda.

TRATAMIENTOS

Abhyangam masaje

De cabeza a pies con aceite según tu dosha, seguido de sauna. Indicado para la falta de energía, contracturas, problemas articulares, digestivos, metabólicos, respiratorios y circulatorios. 75-90 minutos

Sirodara

Chorro de aceite sobre la cabeza-frente durante 45 minutos seguido de masaje por todo el cuerpo otros 45 min. Indicado para desórdenes del sistema nervioso (agotamiento,ansiedad, estrés, insomnio, depresión…).

Kati basti

Aplicación focalizada de aceite medicado en la columna vertebral, articulaciones, abdomen…). Seguido de masaje completo y sauna. 75 min.

Netra basti

Aplicación de ghee medicado en los ojos. Para ojos irritados y problemas en la visión y los oídos. Seguido de masaje completo. 75 min.

Nasya

Aplicación de aceite medicado en las fosas nasales. Para problemas respiratorios, nerviosos y de oídos. seguido de masaje completo y sauna. 75 min.

Champi

Enérgico y muy relajante a la vez, masaje de cabeza, cuello, brazos y hombros. Seguido de masaje completo. 75 min.

Udvartana

Masaje con pasta hecha con polvo de hierbas y aceite para la pérdida de peso y desintoxicación. Seguido de sauna. 75 min.

Estamos en el centro “Masaje Ayurveda Málaga” en Pza. Arriola 10, 6C, junto al Mercado Central de Atarazanas y también en nuestro domicilio en Pedregalejo.

Isabel Martínez es Masajista Ayurveda y Profesora de Yoga.

Teléfono: (0034) 722 307 195

Mail: suryaterapiasintegrativas@gmail.com

amadaabhy

Anuncios