Retomamos con entusiasmo los talleres de Cocina Ayurveda en Lacasadegrund (Trinidad Grund 7. 2-2).

El primer taller de esta temporada hace referencia al cambio de estación y la llegada del otoño. El cambio a nivel externo es también un cambio en la propia naturaleza y el propio cuerpo. El otoño trae consigo una bajada de las temperaturas, los días se hacen más cortos, hay menos luz y es probable la llegada de las primeras lluvias tras el verano. En Ayurveda se dice que el otoño está asociado al incremento del dosha vata (aire-espacio) tanto exterior como interiormente. Quiere decir esto que las personas que tengan predominancia de este biotipo en su constitución se verán influenciadas por este aumento. También se verán afectadas (en menor medida) las personas que no tengan vata en su constitución, ya que los elementos y los doshas (biotipos) están presentes en mayor o menor medida en todos nosotros.

Consejos útiles generales de cara al otoño

– Comer caliente, sobre todo por la noche. Sopas, cremas, verduras al grill, al vapor, salteadas…con cereales de fácil digestión.

– Asegurarnos una ingesta de nutrientes que sirvan para contrarrestar los efectos secos de vata. Tomar ghee, aceite de oliva, de sésamo, frutos secos, frutas jugosas de temporada.

– Mantener unos ritmos y un descanso uniformes y coherentes con nuestra vitalidad. El dosha vata es ligero, trae agitación, es posible que algunas personas se vean afectadas de un mayor nerviosismo, problemas para dormir, tensión, dispersión… Es por ello muy importante descansar lo suficiente, no desgastarse ni desperdiciar la energía con nuestros focos de atención.

El taller tendrá lugar el sábado 29 de octubre, de 10.30 a 15.30. El almuerzo es a las 14.00 y está abierto para quienes desean sólo venir a comer. 

Si vienes al taller completo te animamos a que te traigas delantal, cuchillo y tabla si te gusta el remangarte, y bloc de apuntes para apuntar.

Menú:

Ensalada de remolacha estilo hindi

“Migas indias” (upama) con verduras

Salsa de yogur

Baklavá (postre griego) con frutos secos

 Precio del taller completo con almuerzo: 45€

Precio del almuerzo: 12€

Imprescindible inscribirse hasta el jueves 27 de octubre.

Mail: panvantari@gmail.com

Teléfono: 722 307 195

 

 

Anuncios